24 enero 2017

La plataforma vecinal 'No al tranvía al Civil si al PTA-Campanillas' convocó para el pasado domingo 22 una manifestación que discurrió por el trazado planteado para el tranvía. 

Como no podía ser menos, nuestra asociación estuvo presente apoyando al colectivo vecinal en sus reivindicaciones. Echamos en falta, una mayor presencia de los vecinos, ya no sólo del barrio, sino de toda la ciudad. Van a sufrir la imposición de un tranvía con todos los perjuicios de movilidad que traerá consigo. Como bien argumentan, el distrito no tiene problemas de comunicación con las líneas de transporte público existentes, es por tanto una decisión política que se ejecturá haciendo oídos sordos al pueblo. 

Mientras tanto, la situación del distrito de Campanillas, que sí sufre problemas de comunicación debidos a la poca frecuencia de autobuses, no tiene visos de mejora. Trabajadores y vecinos se ven afectados cada día por el tiempo perdido para acceder o salir de la zona. Y esto, es más grave si cabe porque cuentan con el Parque Tecnológico de Andalucía, un espacio donde trabajan 10.000 personas.


Desde Málaga 1487 compartimos la totalidad de sus reivindicaciones y hacemos un llamamiento a todos los malagueños para que se sumen a estas protestas, ya que mejorar la calidad de vida en la ciudad es cosa de todos. 

Aprovechamos para denunciar la actitud de los medios locales. Han querido denostar la movilización utilizando la poca asistencia, pretentiendo hacer creer que los asistentes a la manifestación son los únicos que estamos en contra del tranvía al Hospital Civil.


0 comentarios:

Publicar un comentario