27 junio 2017

De nuevo el Centro Social “La Jábega”, fue escenario el pasado 25 de junio de una muy interesante jornada formativa, como la que supuso la conferencia “Análisis del discurso político”, pronunciada por Rafael Bocero. Presidente de la Asociación Gran Capitán de Córdoba y Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración.


Bocero nos desgranó las distintas vertientes del discurso político, sus componentes y configuración, para tener bien claro qué y cómo pretende comunicar la clase política en cada momento.

Dentro de una disertación, se pasó de ejemplos ubicados en la vida política española actual, para llegar a hacer un interesante análisis de la articulación del discurso político en la Segunda República, relativo al conflicto separatista catalán de la época.


Es de destacar también el animado coloquio que se desarrolló tras la conferencia en el que respecto al movimiento identitario español, Rafael Bocero hizo referencia a la necesidad de corregir errores que, de momento, impiden que tenga la relevancia existente en otras naciones de Europa. Respecto a este punto tratado, Bocero estuvo haciendo hincapié en la necesidad de dentro del mismo discurso, saber utilizar las “ideas fuerza” del movimiento identitario, de un modo acorde a las problemáticas existentes en distintos puntos de España, sin caer en el error de hacer un discurso político unifome y mal comunicado para nuestros compatriotas.



0 comentarios:

Publicar un comentario